Rosario 2010: record 3:03 en 32 km

El viaje en la Renault Scenic de Yeti fue un boludeo permanente, una pavada atrás de otra con Andrés que es un excelente polemista y contador de anécdotas, y KBza que no se queda atrás.
Con ellos hicimos muy rápido los tramites en la Expo: retiro de chip, remera celestito aputosado, saludos a la barrita de elkilometro.com encabezada por la Colorada DD, un ratito al lamentable hotelucho cucarachiento, luego rica cena de pastas con el Spinelli team, eramos como 15, incluyendo varias familias con niños revoloteando, algunas fotitos y a dormir temprano.
Impresionante en esa cena el choque de planetas: Yeti/MiniLuli.
Un descanso medio entrecortado, típico de noche previa al gran día, y a las 6 am, arriba!
Desayuno como siempre, vaselina, curitas, nervios, recuerdos y caminando al Monumento.
Estaba fresco, muy.
Unos mates con Walter B., sale el Sol de un día hermoso, de frente a nosotros, al río, veo que izan la Bandera y con Rafita cantamos Aurora a capella.
"La patria es la infancia", decía Dolina, inmediatamente me sentí en mi pueblo, en la primaria.
Hacía frío, calentamos muy suave, por el pastito blando, elongamos y a las 9:05: Largamos!!
El plan mas optimista era de correr a 5:30/5:45, pero la salida fue muy trabada y el primer
km dio 6:15.
A ese ritmo la había corrido el año pasado, sentí que
“Esta pelicula ya la vi, Vamos a darle pata!!”
Me crucé con Sara Parisi, le pregunté a que ritmo iba a correr, y me dijo "Voy a llegar".Despues vería que corrió a 6 toda la carrera.
Yo me aceleré, siguiendo el ritmo del Leo Bugge, el pacer de 3hh:50min. Eso significaba correr a 5:25 min/km.
Eramos varios, por el bulevar hacia el Parque, las bicicletas iban jodiendo, me adelanté y seguía muy bien, a 5:20 el km.
En el km 9, decidí tomar el primer gel, cuando vi la mesa de hidratación, para ir diluyendolo.
Primer evento negativo: Se me explotó una bolsita de agua y me enceguecí un ratito.
Ya hacía calor, en el primer paso por zona de largada le dejé la vincha polar a Rafita y en el segundo, los guantes a Walter.
Hicimos toda la vuelta por el Parque Independencia, ahi troté un rato con Carlos Maisuls que iba a 5:15 y con otro señor alto con tonada italiana, que afirmaba ir a 5:30. Se escuchaba de musica de fondo un disco con canciones patrias hechas por artistas de rock nacional, creo que Baglietto cantaba la marcha de la Bandera, muy lentamente.No me gustó.No era música adecuada para ese tramo de la maratón.

Pasamos por el Monumento y entramos al túnel, una chica le cantaba el feliz cumpleaños a otra, todo muy buena onda, linda manera de festejar los 40, corriendo un 42.
De pronto, sin aviso, saliendo del tunel me pasó por detrás una bici cruzandose y me pisó apenas, me sacó la zapa izquierda y con el mismo paso me la pude poner de nuevo, pero me agarró como un ataque de nervios y calentura y no podía parar de gritar y putearlo al chabón (tenía una remera que decía Trotadores Urbanos)
En el 21 los vi a Fabi y Josepa, Fabi quiso trotar un ratito a mi lado pero yo seguía muy bien, muy rápido, a 5:30 y con el pacer a la vista, algo adelante.
En el 25: se me escapó el muchacho y sentí que ya no tenía piernas como para seguirlo.
Hice unos cálculos en el 26, y me di cuenta que aun aflojando y cuidando la maquina, podía mejorar mi marca.
Entonces me dije, !!Listo!! A trota-caminar que está lindo el día...
Asi que la vuelta desde el balneario La Florida fue muy tranquila, trotando suave, caminando cuando aparecia algún dolorcito medio intenso o había cuestas.
En el 30 creo que me pasó Diana del foro, con una compañera de FCmax.
En el 32 me dolía todo, pensé que las liebres iban a estar ahí pero no estaban y además noté que con el roce y el agua, se me había despegado una de las curitas protectoras y me sangraba feo una tetilla.
Me saque las 2 remeras, tenía puesta la manga larga de la STAA y la amarilla del RRT pero estaban mojadas y pesaban mucho, al igual que la gorra y el cinto.
En el 34: recien ahí apareció mi liebre Mini Luli con apoyo logístico, le dejé el cinto a José Pablo y una remera también,apareció Adri Mariani con su Audi y me pasó una curita, fui al baño entre unos arbustos y todo se hizo mas fácil a partir de ahí, acompañado y charlando.
ML me tiraba la data de que Fulano pasó blanco, Mengano vomitó y a ella le dolía no se que cosa.
Yo le decía que me hablara de cosas mas positivas, que para hecho mierda estaba suficiente con lo que llevaba encima.
Iba caminando en las cuestas, hidratando siempre y trotando algo.
En el 36 : me pasó el pacer Diego Manzur con su cartelito de 4:00.Imposible seguirle el ritmo.
En toda esa zona un running team de Rosario había puesto cartones grandes con fotos de la cara de cada uno de sus corredores representantes, con frases de aliento, me parecio un muy buen gesto, muy original y baratito.
Despues fuimos trotando muy suave, con Josepa y Mini Luli fue una especie de estudiantina y regenerativo hasta la llegada. Por ahí lo vi a un muchacho de la STAA que despues aceleró. Yo trataba de evitar los empedrados y de conseguir estímulos visuales para (per)seguir.
JP gritaba "Si llego me hago gay!!" y la reacción de los corredores y el público era muy cómica.
Los pacers de 4:10 y 4:20 me pasaron juntos a pocos metros del arco.
Al llegar miro el reloj, marcaba 4hh20min y algo , mejorando mi anterior marca personal por 9 minutos.
OBJETIVO LOGRADO.
Estoy muy feliz. Dí “todo” mientras las señales del cuerpo fueron placenteras, me “escuché" a tiempo, frené, y no me acalambré en ningún momento.
Despues nos duchamos en el hotelucho cucarachiento, almorzamos con Andrés y Legui en una pizzería una grande de fugazzeta con gaseosas, y volvimos a BA.
Al dia siguiente, hasta pude trotar un ratito, y hoy miércoles entrené normal con el grupo.
En la próxima iremos por 4hh10min o algo así.
Muchisimas gracias a todos quienes que me ayudaron en este proceso de preparación y ejecucion, que fueron muy muchos, cada uno a su manera.
Cariños,
Hugo